viernes, 28 de julio de 2017

Actividad Integradora I


Actividad Integradora I

Investiga en qué consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?

Al leer los tipos de inteligencia que ha identificado Howard Gardner, me identifique con estas.

·      Inteligencia Intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

·      Inteligencia Interpersonal: es la inteligencia que tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas; se la suele encontrar en políticos, profesores psicólogos y administradores.

¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?

En definitiva, ya que al ir investigando más sobre diversos temas, leer  y adentrarnos al mundo de las TIC, descubrimos nuevas formas para seguir desarrollando nuestra inteligencia, la tecnología avanza de manera rápida y mientras estemos conectados en la practica con esta, seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestra inteligencia.

¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un
estudiante en la modalidad a distancia?

Considero que las 8 inteligencias que describe Howard Gardner, son importantes ya que cada persona identifica y se acomoda en la forma de almacenar su inteligencia significativa para esta importante decisión para el futuro, anexo a esto, cada estudiante debe contar con la responsabilidad y el compromiso para llevar a cabo esta modalidad.

¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.

Es importante considerar varios aspectos para facilitar mi aprendizaje, ya que me considero una persona visual y se me facilitan mas cuando estudio a base de mapas mentales, cuando hago resúmenes en la lecturas, aplicó la recirculación de la información.




Actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos y estrategias para combatirlas:

Una de las Actividades que podría retrasarme para cumplir con mis compromisos de la UnADM, sería el de mi horario de oficina ya que cuando tenemos auditorías o cursos, me he quedado a laborar más del horario fijado en la semana; sin embargo en este calendario la estrategia que estoy manejando para no atrasarme con mis actividades de la UnADM, es el que de lunes a vienes le estoy dedicando dos horas y media por algún imprevisto en la semana con mi actividad laboral; de igual forma estoy tomando en cuenta cualquier problema familiar que pueda suscitar para compensarlo en la semana. El fin de semana también me hago un espacio de dos horas dedicado a mis estudios, pues los fines de semana es cuando tengo el tiempo más descargado, otra estrategia que usaría para cumplir con mis compromisos de estudio, es el en trabajo cuando estamos bajos de actividad y lo aprovecho para investigar, leer o atender alguna actividad de la UnADM. Con estas estrategias estoy segura poder cumplir con todas mis metas propuestas para mis estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario