miércoles, 16 de agosto de 2017

S6_Diario de Campo


Diario de Campo:

Pamela Carolina Briceño Herrera

                                         PREVENIR, CORREGIR Y SANCIONAR
                                                     EL ACOSO LABORAL

Objetivo: Visitar las instancias Estatales en materia de defensa al trabajador, relacionadas con las normas del trabajo y hostigamiento laboral. ademas de visitar una instancia gubernamental aleatoria para observar el comportamiento por nivel jerárquico de los trabajadores.

Estrategias que Utilice: 

1.- Elegí la dependencia donde trabajo ya que desde el área donde estoy puedo observar como se comportan los trabajadores por nivel, y se me facilita tomar una muestra de ejemplo para las demás dependencias.

2.- Indague en un departamento del área donde se ha rumorado el acoso laboral, indague con varios compañeros  de ese departamento para que me platicaran su punto de vista de lo que están viviendo en ese departamento y como los ha afectado, así como saber de que manera lo están corrigiendo.( se logro una entrevista con uno de los compañeros que ha sido victima del hostigamiento laboral)

3.- Me dirigí a las instalaciones de la Procuraduría Estatal del trabajo, para saber de que manera previenen, corrigen y sancionan el acoso laboral. conseguí una entrevista para el día jueves con uno de los abogados que labora en esta materia.



SERVICIOS OFRECIDOS POR LAS PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.


Éste servicio es gratuito y es dirigido a todo el público en general que sean trabajadores o sindicatos. Su propósito es asesorar a los trabajadores y a sus sindicatos siempre que lo soliciten en toda cuestión relacionada con las normas de trabajo.
Las asesorías pueden realizarse de manera presencial o en línea.

INTERMEDIACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES Y PATRONES.

Éste servicio gratuito, dirigido a los trabajadores y sindicatos, busca proveer la intermediación para lograr la conciliación entre los trabajadores y los patrones. Durante la intermediación se propone a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos de modo que se haga constar los resultados en actas autorizadas.
El servicio puede realizarse únicamente de manera presencial.
Próxima visita para la Entrevista: 17 de Agosto a las 12:30 p.m.


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